Descubre La Tecnología HD Radio

¿Qué es la HD Radio™?
La HD Radio es una forma mejorada de transmisión de señales AM y FM que permite a las emisoras entregar una señal digital de alta calidad. Esta señal digital es menos vulnerable a los problemas de recepción, por lo tanto las interferencias se eliminan y el oyente recibe sólo sonidos claros y limpios. Si por alguna razón se perdiera la señal digital (terreno obstruido, cercanía con el borde límite del área de emisión, etc.), la tecnología HD Radio omite al modo analógico, sacrificando detalles en un esfuerzo por incrementar la recepción.


Además, la HD Radio tiene la capacidad de permitir la transmisión de datos adicionales junto con la señal de la música, por ejemplo, se pueden transmitir textos relacionados con la canción que está sonando o actualizaciones del tiempo e información de tráfico.


Otro beneficio de la HD Radio es la multidifusión. Además de duplicar su programación analógica con la transmisión digital, las estaciones pueden subdividir la porción digital de su señal. Esto permite que una estación pueda transmitir dos o más programas simultáneamente. Al ser digitales solamente, estos canales adicionales pueden recibirse únicamente con un sintonizador HD Radio, pero tal como la TV por cable permitió que florecieran redes especializadas, la multidifusión ofrece potencial para que las estaciones ofrezcan más programación especial, la misma estación de radio, la misma frecuencia, pero múltiples opciones para el oyente.

iBiquity Digital es la empresa que ha creado la tecnología para hacer que esto suceda. Ésta entrega la licencia para transmitir en HD Radio a las estaciones y les ayuda en el proceso de conversión. A diferencia de la televisión de alta definición, en la que la transición hacia la tecnología digital cuesta millones de dólares a cada estación, actualizar la radio es mucho menos costoso. Las estaciones deben pagar sólo alrededor de $75.000 para convertirse a la banda ancha digital, lo cual significa una excelente inversión. Además, los consumidores pueden elegir si quieren o no participar de la actualización, pues al contrario de la televisión, para la cual la señal analógica en el futuro se eliminará por decreto federal, las estaciones de radio continuarán transmitiendo la señal analógica junto con la nueva señal digital. Si elegimos no actualizar nuestros radios, podremos todavía escuchar radio AM y FM analógica.


La tecnología HD Radio funciona de manera muy similar a la transmisión de radio analógica tradicional:

 
Continental Lensa S.A.
Av. Einstein 725, Recoleta. Santiago de Chile.
Fono: +56 224.625.000 | Fax: +56 224.625.001 | E-mail: cec@cecchile.com | Contacto
United Kingdom Accreditation Service Skip FCC Footer and Contact InfoFederal Communications Commission Comisión Europea SGS Group HD Radio Digital Radio Mondiale
Diseño Web Webseo ©2010