Continental Lensa de cumpleaños: 30 años en el mercado

Este mes Continental Lensa cumple 30 años en el mercado de la radiodifusión. Soy el empleado más antiguo de la Compañía, cuyo nombre original era Lensa, acrónimo que provino de: Laboratorios Electrónicos Nacionales, Servicios y Asesorías. Llegué en Agosto de 1988 a la calle David Arellano del barrio Independencia. La empresa estaba compuesta por 3 ingenieros, una secretaria y media docena de técnicos electrónicos y metalmecánicos. Arrendábamos esa propiedad a Don Enrique Nash, un amable anciano que vivía junto a su esposa en la casa contigua.

Lensa se batía con algunos transmisores vendidos en Chile y, como gran proyecto, el de la Radio Monumental, AM 600. Don Pablo Phillips se encargaba de la ingeniería y producción, Don Claudio Troncoso de la administración y Don Harald Weinreich del área comercial. Éste último me pasaba a buscar todos los días a las 7,30 de la mañana a la calle Bocaccio, nos veníamos hablando de política hasta David Arellano, donde llegábamos alrededor de las 8,00. Posteriormente se uniría al equipo de trabajo el economista Marcial Zegers, el que además de ser mi jefe directo,  compartió conmigo la pasión por el fútbol (él de la UC, yo de la U). También, de vez en cuando, me llevaba a ver su otra pasión, las carreras de caballo al Hipódromo Chile y al Club Hípico. Marcial falleció a corta edad, cuando eso ocurrió yo estaba  fuera del país, lamenté mucho no poder participar de su despedida.

En 1990 exportamos el primer transmisor, un equipo de 10Kw modelo AMS-12K2, para Radio Ñandutí,  Asunción - Paraguay.  De ahí en adelante se comenzaron a abrir los mercados de Latinoamérica. La década del 90 redundó en la venta de la Compañía a la añosa y prestigiosa Continental Electronics Corp. de EEUU. La exitosa negociación fue liderada por el Sr. McDonald de la Continental y Don Harald de Lensa. Hoy en día ambos han fallecido.

Entre los años 2000 y 2010 hubo cambios importantes y positivos  en la empresa, rebautizada como Continental Lensa, nombre que mantiene hasta el día de hoy. La Compañía cambió de dueños, se certificó ISO 9001-2000, adquirió la licencia HD Radio, abrió una subsidiaria en Brasil, fabricó su primer transmisor digital, entre otros hitos. Sus operaciones se trasladaron al Parque Industrial el Rosal en Huechuraba.

En estos últimos años nos hemos consolidado en nuevos mercados (Nueva Zelanda, Australia y Filipinas) y se agregaron nuevas prestaciones y mayor tecnología a nuestros productos. También comenzamos hace un par de años el desarrollo y la comercialización de equipos de transmisión de televisión digital.

En lo personal no tengo más que agradecimientos a  este ente inanimado, pero con vida. Hoy continuamos nuestro trabajo honesto y firme, celebrando 30 años de existencia, y no tengo duda que seguiremos cumpliendo más décadas con nuevas historias.

Mis agradecimientos a quienes hoy se desempeñan en la Compañía, a todos quienes trabajaron en esta empresa, a nuestros clientes y  proveedores.

Marcelo Sepúlveda / Socio-Gerente

 
Continental Lensa S.A.
E-mail: cec@cecchile.com | Contacto
United Kingdom Accreditation Service Skip FCC Footer and Contact InfoFederal Communications Commission Comisión Europea SGS Group HD Radio Digital Radio Mondiale
Diseño Web Webseo ©2010